4/9/15

Cómo vivir con la menopausia sin sufrir sus efectos


Cómo vivir con la menopausia sin sufrir sus efectos

No es fácil aliviar los síntomas físicos como emocionales al momento de convivir con la menopausia, pero recuerda que es un cambio natural de nuestro cuerpo. 

colombia.com

Durante la menopausia se presentan algunos cambios y situaciones muy incomodas pero que son parte de nuestra vida, sin embargo es recomendable controlar estos síntomas para tener una buena convivencia.

Esta etapa le pone fin a una con la cual vivimos durante varios años pero le da paso a una nueva y desconocida, por eso te damos algunos consejos para vivir con la menopausia.

El consumo de altos niveles de calcios, es fundamental durante la menopausia, ya que permite nutrir nuestros huesos y evitar el desgaste. Los alimentos se recomiendan son: queso, yogurt, sardinas y vegetales.

Recuerda que para tener resultados óptimos se debe consumir una vez l día.

La reducción del estrógeno hace que algunas partes de nuestro cuerpo se resequen, provocando que los ojos y la piel se vean afectados. Lo más recomendable es consumir suficiente agua durante el día y acudir al medio para que nos recete los medicamentos pertinentes.

Una buena alimentación nos ayudará en al momento de entrar en la etapa de menopausia. Es fundamental que nuestro organismo tenga los nutrientes adecuados para mantener un balance en saludable tanto por dentro como por fuera.

Es recomendable que nuestros alimentos no contengan grasas saturadas, también, que nuestras bebidas sean bajas en azucares y el consumo diario de frutas ayuda para una dieta y balanceada.

Hacer una rutina de ejercicio ayudará activar el metabolismo lo que liberará endorfinas para mantenernos en un estado de felicidad constante.

No olvides que relajar tu cuerpo te ayuda para controlar la menopausia, para esto puedes utilizar el yoga, las caminatas o consumir infusiones de manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario